Populismo reaccionario en el Ayuntamiento de Uharte
Ion Andoni Castillo Tiscar | Uharte
07/02/2019

Entiendo la política como pasión pero cuando lo pasional da paso a la violencia física estamos en la sinrazón y no tiene justificación y menos en el ámbito municipal donde las distancias y las relaciones son cortas. Esto ha pasado en Uharte con el concejal de Cambiando Huarte/Uharte Aldatuz Sr. Espinosa, un personaje que a lo largo de la legislatura ha dado motivos para la preocupación por su dialéctica violenta contra los concejales de todo signo especialmente con los partidos que representan el cambio en Uharte, Geroa Bai y EH Bildu y curiosamente con quien más a coincidido en la mayoría de las votaciones causando estupor a sido con el PP.

Ha pasado de lanzar un mensaje de renovación a practicar una verborrea populista reaccionaria aprovechando cualquier nimiez para lanzar su cruzada personal contra el alcalde y su exitosa gestión con el tema Areacea con expresiones barriobajeras y tabernarias. Parece que la concejalía que ostenta para él más que un servicio para el pueblo es una lanzadera política para sus intereses.

Un personaje con estas características y este comportamiento no puede representar ni participar en la gestión de nuestro Ayuntamiento por eso somos numerosos los vecinos y vecinas, «gente de bien que vivimos en Uharte y sabemos cómo funcionan las cosas», que pedimos la dimisión como concejal del Sr. Espinosa y nos libre de su presencia tóxica en la política municipal de Uharte. Dentro de poco habrá nuevas elecciones municipales y la ciudadanía pondrá a cada uno en su sitio mientras tanto rebajemos la tensión trabajando para el bienestar de Uharte y sus gentes.

Articles
Antonio Álvarez-Solís
22/07/2019
Joseba Garmendia
21/07/2019
Iñaki Egaña
20/07/2019
Lettres
Javier Orcajada del Castillo | Bilbo
22/07/2019
Mikel Lombillo Eletxigerra | Bilbo
18/07/2019
Edurne Huesa | Landarlan Ingurumen elkartea
16/07/2019
Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona
16/07/2019