Jesús Cantero Gonzalbo

Producir agua de lluvia por medios físicos y no químicos

La sequía y los efectos devastadores de las danas continúa que nos persigue y como es lógico nos preocupa mucho, por culpa del cambio climático ósea por culpa nuestra por no saber gestionar adecuadamente los recursos que disponemos de nuestra casa, o sea, el planeta tierra y que sirva de paso decir «no hay planeta B».

Por lo que he diseñado esta idea con el propósito de amortiguar de alguna manera los perjuicios que está provocando los efectos devastadores de estos dos efectos meteorológicos.

La fase consistiría en el aprovechamiento de la niebla y nubes; con unos atrapa nieblas como hacen en algunos lugares de la tierra principalmente en los desiertos, por lo que esos atrapa nieblas y nubes, habría que subirlos a la altura de las nubes esto se realizaría por mediación con un globo de forma zepelín, que estos atrapa nieblas estarían acoplados a los costados del globo, donde están las nubes y/o nieblas, estos atrapa nieblas simplemente consistieran en unas digamos redes que estarían formadas de materiales los más ligeros posibles, (como pueden ser de mallas y/o de un plástico muy ligero).

Al zepelín, para dirigirlo y llevarlo al sitio que os conviene regar y frenar la potencia destructiva de la dana, le acoplaríamos unos drones o varios dependiendo de su tamaño. Se podría dirigir por control remoto, al poderlo dirigirlo a voluntad lo pasearíamos por las nubes y/o nieblas, para que están se conviertan en agua y rieguen las parcelas o descarguen en el mar en vez de en tierra.

Se conseguiría combatir estos tres problemas  meteorológicos: la sequía, las danas y las heladas.

Recherche