Javier Jiménez Marcos

Puerto de Bilbao

La última noticia del puerto de Bilbao, «presunta malversación de fondos destinados a la actividad sindical por parte del sindicato Coordinadora», sindicato mayoritario que junto con UGT (que también lleva su mochila), llegaron a acuerdos con las empresas del puerto.

Presidentes del puerto como Luis Gabiola, con contratos con el cártel y los presidentes Asier Atutxa y Ricardo Barkala con retribuciones opacas. Todos ellos, afines al PNV.

Las empresas, con contratos ilegales y en fraude de ley, según sentencias.

Todos ellos forman parte del puerto y todos ellos han intervenido de forma irregular, fraudulenta, ilegal, etc.

En este momento, 80 personas de la ETT que trabajaban para el puerto de Bilbao están en la calle debido a este tipo de actuaciones. Las empresas con contratos ilegales, los sindicatos quedándose con el dinero de sus afiliados para uso personal, a los que no ayudaron y apoyaron, los presidentes del puerto llevándose lo que pueden y de mala forma, el Gobierno Vasco, mirando para otro lado con estas actividades fraudulentas realizadas en un espacio público, y los trabajadores fijos del puerto consintiendo este tipo de actuaciones sin apoyar a estos trabajadores cuando ellos se han jugado sus puestos de trabajo para apoyarles a ellos.

De todos ellos, ¿alguien tiene el valor y la ética de reparar el daño que están haciendo?

Tienen todos ellos el suficiente poder para hacer lo que han hecho: dejar en la calle a toda esa gente que llevaba más de 15 años trabajando y luego se sorprenden, los políticos, los sindicalistas, las empresas cuando no confiamos en ellos.

Recherche