Que no te paren
La realidad se ve distinta desde la ventana de un Palacio o desde la puerta de una favela (decía Helder Cámara). Y nosotros al tratar el tema de la crisis también nos hemos querido situar en el lugar de los que más la padecen, porque queremos que nuestra mirada a la realidad sea más realista y más compasiva.
Somos un grupo de familias, el grupo Betania de la Unidad pastoral Santa Mª de Olárizu, y queremos denunciar nuestro hartazgo ante la situación de pérdida que padecemos...pérdida de trabajo, de hogar, de derechos, de valores humanos, de solidaridad (con los más desfavorecidos), y, lamentablemente, pérdida de toda una generación cargada de talento y juventud...
Nos da la sensación de estar sumidos en un duelo silencioso, permanente y narcotizador, que nos bloquea. Pues bien, ante tanta altivez y estupidez; ante tanta mediocridad, irresponsabilidad, insolidaridad…; ante tanta desidia, insidia, avaricia, apatía, prepotencia; ante tanta desilusión, sumisión, amenaza, desesperanza... ...proponemos encarar la vida desde el lado positivo y luminoso, con ilusión, optimismo, esperanza, fuerza, confianza, solidaridad, y compromiso.
Es nuestro deber unirnos, ayudarnos, movilizarnos, organizarnos, manifestarnos,... reivindicando como pilares básicos de la dignidad de la personas: el derecho al trabajo y hogar; de la igualdad: el derecho a la educación y la salud; de la justicia: la ética y los valores. Hoy cobran actualidad palabras escritas hace más de 300 años por el maestro Lope de Vega: Todos a una comoen Fuenteovejuna, que no te paren.