Juan Jose Dapousa Garma, Bilbao

Renta 22

La sentencia nº 72/2022 del TSJPV dio un varapalo a la Diputación Foral de Bizkaia DFB, defendiendo el derecho de los contribuyentes a disponer de una atención presencial y declarando la nulidad parcial de la normativa foral que imponía la presentación de la declaración de la renta a través de la sede electrónica de la DFB. Entre la declaración de nulidad están los artículos que exigen acceder a la sede electrónica de la DFB para obtener el borrador de declaración.

A pesar de la sentencia, este año 2023, para la declaración de la Renta22, la DFB ha enviado a los contribuyentes una carta que dice, «tienes a tu disposición un borrador de tu declaración de la Renta22, es conveniente que revises y, si fuera necesario, completes el borrador», pero no adjunta dicho borrador, como debería. Para poder consultar el borrador se debe seguir accediendo a la sede electrónica de la DFB y disponer de un medio de identificación electrónica.

Diputado general Unai Rementeria, diputado de Hacienda Jose Maria Iruarrizaga, y director Iñaki Alonso, ¿no consideran esto una prevaricación?

El PNV ya ha prescindido de Unai Rementeria, ahora esperaremos a ver cuándo acata las sentencias que no le gustan y que puertas giratorias pondrá a disposición del diputado saliente. Les sale a pagar y espero que paguen el próximo día 28 de elecciones.

Recherche