María Luisa Molinuevo

Residencia Miranda: ¿digna y accesible para los barakaldeses?

Estamos seriamente preocupados por el destino de la Fundacion Miranda de Barakaldo, institución sin ánimo de lucro, que recibe generosas donaciones de entidades privadas, ONGs y particulares, lo que le permitía ser una de las residencias más barata, prestando una buena atención a los usuarios.

Decíamos que le permitía, porque desde la entrada del actual equipo gestor y a pesar de seguir recibiendo donaciones, las deficiencias en atención usuarios y las tarifas se han incrementado considerablemente. En el año 2017, el incremento de las tarifas entre un 35% y un 50%, provocó que al menos 12 personas tuvieran que abandonarla por no poder afrontar los pagos. En el 2018 se han vuelto a subir, lo que la ha convertido en una de las más caras de Bizkaia (3.095 euros al mes la habitación individual, 2.795 euros la habitación doble). ¿Cuántos más se marcharán?

La Residencia cuenta 224 plazas (92 concertadas con la Diputación) ¿Qué barakaldeses, la mayor parte con pensiones exiguas y escasos ahorros, podrán ocupar esas plazas?

¿Para quiénes será al final el patrimonio que Antonio Miranda legó a nuestro pueblo, y que debe ser utilizado para el cuidado de personas mayores de escasos recursos?

Recherche