Silencio, se rueda
Se ha convertido en algo normalizado ver rodar películas o series a lo largo de Euskadi, debido los incentivos fiscales por las importantes deducciones que tienen en el pago de Impuesto de Sociedades.
En este «nirvana» cinematográfico en el que, en apariencia, todo el mundo gana, ya que se genera una nada despreciable riqueza que se distribuye alrededor de este mundo, sin embargo, hay una parte nada desdeñable a la cual no sé está respetando como se merece, a pesar de su evidente «protagonismo», y es el trabajo de los figurantes y las figurantas, ya que en muchos casos su trabajo no es abonado según el convenio y les pagan por debajo de lo que lo estipula su salario base, algo que incluso la propia inspección de trabajo ha reconocido, al darle la razón a CNT, qué es el sindicato que más está haciendo por los derechos de este colectivo, en apariencia tan simple y básico pero tan imprescindible a pesar del avance imparable de las imágenes virtuales de fríos escenarios inexistentes.
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.