Manu Ballesteros Rodríguez

Tiburón y okupas

Las secuelas personales que dejo la película "Tiburón" de Steven Spielberg, se pueden contar por millones, y el pánico a bañarse en el mar se extendió y se extiende aún hoy, con su inconfundible y angustiosa banda sonora en nuestro imaginario. A pesar de que el índice de ataques de tiburones sea escasísimo (1 entre 11,5 millones).

Pues bien eso mismo pasa con los okupas, con la particularidad machacona de que todos los días en los horarios de mayor audiencia los medios de comunicación menos fiables, sensacionalistas y de una derecha «bien intencionada» le están dando más reverencia de la que se merecen, con clara intención, para que parezca que el «gigantesco escualo blanco» ataca constantemente y en todas las playas, y, por tanto, es imprescindible comprarse una alarma, aunque las probabilidades de ser «atacados» sean extremadamente bajas.

Siendo más verdad, aunque mucho más incómodo, qué es mucho más fácil que te toque varias veces el gordo o que te quite la casa el banco por quedarte en el paro... pero claro, esto es muy políticamente incorrecto y audaz para darle eco con tanta insistencia... ¿Verdad?


Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.

Recherche