Tiempos confusos
En estos tiempos de confusión hay que estar alerta. Los sindicatos movilizan a los trabajadores por mejorar sus condiciones laborables, pero descuidan las condiciones geopolíticas que nos están afectando.
La Comisión Europea insiste en seguir con la guerra en Ucrania, y para eso debemos aumentar el presupuesto en el rearme, insistiendo en la gran mentira de que Rusia quiere invadir Europa. Todo esto nos lleva a una situación caótica de pobreza, militarización de personal, a un estado autoritario, perdida de derechos democráticos y que también pudiera afectar a una ilegalización de algunas organizaciones de defensa de los trabajadores.
Los sindicatos deben tener en cuenta que hay que empezar a movilizar a los trabajadores en contra del rearme y en defensa de negociaciones que nos lleven al final del conflicto de Ucrania. Más trabajo diplomático y menos guerra, los muertos y el dinero siempre los pone el pueblo. Dejar en paz a Rusia y no seguir acosando a este país con misiles en toda su frontera por parte de la OTAN.
Para que nuestra industria europea pueda ser competitiva y ser alguien en el contexto internacional, Europa necesita el gas, petróleo y otras materias primas que debemos comerciar con Rusia.
Podéis enviarnos vuestros artículos o cartas vía email a la dirección iritzia@gara.net en formato Word u otro formato editable. En el escrito deberán constar el nombre, dos apellidos y DNI de la persona firmante. Los artículos y cartas se publicarán con el nombre y los apellidos de la persona firmante. Si firma en nombre de un colectivo, constará bajo su nombre y apellidos. NAIZ no se hace cargo de las opiniones publicadas en la sección de opinión.