Enric Vivanco Fontquerni | Barcelona

«Totum revolutum»

El totum revolutum, siempre beneficia al que dispone de más herramientas para decidir. Si se pone la mirada en esta pandemia, China, y Cuba, no se lo han tomado como una broma de las mentes calenturientas de científicos Frankenstein, ni de guerras entre potencias imperiales. Es sabido que hay lobby de presión en cualquier actividad social, económica y cultural, no hace falta escribir un listín de teléfono para ello. No solo es debido a las élites, sino a la dejadez permanente de la población, que piensan que una molécula simpática, lo va a solucionar todo.

Hay un detalle de los productivistas que reprueban la forma como los distintos estados capean el temporal, ya que ninguno está poniendo los cimientos para poderlo solucionar de una manera mucha más sólida. Cada uno escoge el ejemplo que mejor le va, pero el problema sigue vivo y coleando. La actividad humana incide directamente en el funcionamiento biológico del planeta, ya nadie lo puede poner en duda, salvo los que siguen insistiendo que la tierra es plana. ¿Alguien se pregunta por qué la tercera causa de muertes es debido a la medicación?

La culpa está repartida: la falta de los controles de las distintas administraciones que dan el permiso al medicamento nocivo, como los fabricantes, como los consumidores. El dolor es parte de nuestra existencia y en muchos casos da la alerta de hábitos insanos. Los consumidores de sustancias tóxicas, el sobrepeso, no llevar una vida ordenada, es culpa del que lo pone en práctica. Lo mismo que los que toman productos cancerígenos, para tener más musculatura, que deberían practicar el pensamiento y saldrían ganando, lo mismo los que se pintarrajean todo el cuerpo, que en caso de una operación quirúrgica, corren un grave riesgo. Todo esto se sabe por tonto que uno sea.

La muertes por accidente de automóvil, directo e indirecto, la sociedad lo tiene asumido como si tal cosa, pero es el problema principal del cambio climático, que ha llegado antes de lo esperado. El funcionamiento de la sociedad, es la sociedad en su conjunto el que tiene la responsabilidad, todos somos parte del problema. Las imágenes miserables de la llegada de turistas a las Baleares, en aviones de ganado, unos pegados juntos otros, la culpa la tiene: las administraciones en su conjunto, la compañía aérea y los pasajeros. El aplauso de los trabajadores sirvientes a la llegada al hotel, es la prueba que es imposible cambiar nada. Dos jóvenes alemanes posibles contaminadores, se lamentaban que no funcionasen las discotecas, ya que son muy divertidas.

Si, el Holocausto, fue culpa de todos estos engendros vivientes, y no solo del sistema.

Atentamente,

Recherche