Alberto Bermúdez Ruíz | Donostia

VPO defectuosas

Nos entregaron en Julio del 2011 un piso de Protección Oficial en Herrera en el que dos de las habitaciones tienen humedades, un problema que tienen también, otros vecinos. Otros 14 vecinos tienen que pagar de su bolsillo unos 2.000 euros para poder tender la ropa ya que la altura de las ventanas tienen 1,25 de altura y la repisa (alféizar) 35 cm de fondo y estos necesitan subirse a un taburete para poder tender su ropa ya que de otra forma sería imposible.

El agua cae por las fachadas porque no hay una recogida de aguas adecuada en las terrazas de los áticos. Además, hay otros muchos defectos más que correrán de nuestra cuenta ya que Donostiako Etxegintza y Etxebide dicen que ellos no pueden hacer nada al respecto puesto que al edificio ya le dieron el visto bueno y nadie va ha venir a ver si los desperfectos que decimos son ciertos y penalizar a la promotora para evitar que ésta siga haciendo VPO defectuosas.

En nuestro caso, después de no arreglar defectos comunitarios ni personales en las viviendas a 200 metros de nuestras casas, van a construir 24 viviendas de VPO y 40 de venta privada y ello, con el permiso del Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de San Sebastián.

Recherche