¿Y ahora que?
¿Que hacemos cuando nuestros hijos, hijas, hermanos, etc., quedan absueltos de los cargos por los que fueron acusados y encerrados 2 años? Evidentemente, alegrarnos y celebrarlo por todo lo alto, pero yo voy mas allá...
Nos dicen que por falta de pruebas quedan absueltos, que las declaraciones que algunos hicieron durante los 5 días de incomunicación no valen, que la audiencia nacional dictaminó mal y han rectificado... tarde, 2 años tarde... y ademas, según sus leyes, no tienen derecho ni a que se disculpen por joderles la vida y ni mucho menos a ningún tipo de indemnización.
No voy a echar cuentas del dinero gastado; aunque ellos si que andan rápido para poner fianzas millonarias si queremos tener en la calle a nuestra gente. Si sumamos todas las fianzas puestas en su día para las libertades condicionales nos sale una cantidad enorme de dinero, dinero que crea unos intereses y que está en manos del estado, del poder judicial o del asilo de viudas de jueces decanos, me da igual quien lo tenga, pero no es su dinero, es de las personas que han ayudado a que en su momento tuviéramos en casa a nuestros hijos e hijas.
Si toco el tema económico es porque me resulta como mínimo curioso que depende para que lado vaya el dinero las leyes varían a su antojo. Juicios esperpénticos con testigos policiales declarando disfrazados, acusaciones sin ninguna base, viajes y mas viajes a las vistas judiciales para terminar oyéndoles decir que no hay pruebas condenatorias y que quedan absueltos por falta de las mismas, me voy a ahorrar escribir lo que pienso de ellos y de sus leyes, porque si no, igual lo usan contra mi.
Resulta que en las ultimas 68 detenciones a nuestros jóvenes, ha habido 66 absoluciones y 2 condenas de 2 años...
Quiero mandar saludos a toda esta juventud que ha pasado y está pasando malos momentos y también a sus familias, esos familiares y amigos que se siguen jugando la vida en la carretera para acudir a ver a los suyos.
¿Y ahora que? Pues ahora a disfrutar de los nuestros y a seguir adelante defendiendo nuestro pueblo pero sin olvidar.
Ongi etorri Xabat eta besteak.
P.D. Segunda y espero última carta que escribo sobre este tema.