Joxe Artetxe

Yo sí le creo, señor De Andrés

Si miramos a su glorioso pasado desde que existen con la marca España (que lleva en el mercado menos tiempo que los Califatos) la palabra exterminio es la que mejor se les aproxima, lo llevan en el ADN. Si miramos en su brillante historia, el descubrimiento de América provocó, en los 100 años siguientes, una reducción de la población nativa de 60 millones a 6 millones de habitantes, un auténtico exterminio, con el saqueo acompañante que convirtió a España en una potencia. Con la peculiaridad de que en el día de hoy nadie ha pedido perdón.

Si miramos a una época más cercana, en el 36 en el golpe que llevó al poder a Franco, según Wikipedia el número de víctimas mortales oscilaría entre 650.000 y 735.000 otro auténtico exterminio con 300.000 exiliados y llenado de cunetas con cuerpos proveniente de ejecuciones encontrándonos 89 años después del inicio de la guerra con fosas comunes que siguen repletas de restos. Tampoco nadie a pedido perdón. Hace unas semanas el presidente Alemán se acercó a Gernika a pedir perdón acompañado por el representante actual de la monarquía instaurada por Franco. El alemán pidió perdón en tanto que el Monarca Español no pidió ningún perdón (hay que recordar que durante años la versión oficial declaraba que Gernika la habían quemado los vascos.

En esta guerra y postguerra también el saqueo de las propiedades de los leales a la república fue una constante.

Guerra de Iraq: convocantes Aznar, Blair y Bush.
Objetivos declarados: neutralización de armas de destrucción masiva que no existían, Objetivos reales el robo del petróleo de Irak
Muertes, según Lancet, entre 2003 y 2006, entre 654.000 y 965.000.

De los tres convocantes, los 2 que empiezan por B pidieron perdón en el caso del británico con rapapolvo incluido de la comisión de investigación. El tercero del grupo (el señor Aznar, miembro del PP) en el día de hoy no ha pedido perdón. Lo que hicieron fue exterminar a entre 650000 y casi un millón de personas.

Protocolos de la vergüenza de Ayuso (PP) durante la pandemia 7.291 muertos en personas con tres características, ser ancianos residentes en centro gerontológicos y ser pobres.

Está claro que el exterminio es una de las señas de identidad del PP(sucesores de Franco), como lo son la mentira y el robo. Ahora tienen en mente exterminar el euskera ayudados por su ala jurídica y exterminar a lo que llaman una anomalía de población.

Yo sí le creo señor De Andrés, cuando dice que quiere exterminar (lo lleva en los genes). Pero creo que quizás la mayoría de la población desearía que se siguieran sacando los restos de las cunetas y fosas comunes y se entregaran a sus familiares.

A las barbaridades propuestas por el señor De Andrés, el castigo debiera ser trabajo civil con Aranzadi en la extracción de restos y entrega a los familiares 

Recherche