NAIZ.INFO
IRUÑEA

El expediente sobre Ignacio Polo es remitido al juzgado

El expediente informativo que recoge los hechos acaecidos en torno al control de alcoholemia efectuado al exconcejal Ignacio Polo ha sido remitido al juzgado, según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea.

Representantes del SPPME denunciaron ayer una «caza de brujas». (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Representantes del SPPME denunciaron ayer una «caza de brujas». (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El expediente que recoge los hechos ocurridos el pasado 20 de abril con el exedil Ignacio Polo ha sido remitido al juzgado, según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea.

Se trata de un informe que se extiende desde la intervención del primer agente de la Policía Municipal hasta la conclusión del expediente sancionador.

El expediente resalta en sus conclusiones que el atestado ha sido elaborado por la Policía Municipal de Iruñea en funciones de policía judicial y que ha pasado ya a formar parte del sumario. Por tanto, y en virtud del artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las diligencias del sumario son secretas.

Dado que los tres sindicatos de la Policía Municipal iniciaron el proceso judicial al interponer una denuncia en el juzgado de guardia por posibles irregularidades, el atestado policial también ha sido remitido a la juez.