La nueva tendencia regresiva del Gobierno
Pedro Mari Usandizaga
2015/01/28

El Gobierno del PP al ganar las elecciones, hace tres años, dijo que no iba a mover ni un dedo con el final de ETA en el desarme, ni el acercamiento de los presos de la banda a las cárceles vascas hasta que la banda se disuelva.

El Gobierno Vasco, El PNV y el PSOE, son partidarios del acercamiento selectivo de los presos  y así conseguirían la reinserción. Pero el Gobierno Central es contrario a esa estrategia… el problema que tiene es que al haber utilizado a las asociaciones de víctimas en la campaña para sus votos, ahora no puede actuar porque levanta pasiones en las víctimas.

Está totalmente asumido en Euskadi el cese definitivo del terrorismo y el colectivo de reclusos etarras estará a que las elecciones generales de presente año, surja un Gobierno que cambie la política penitenciaria.

Ahora el PP y su Gobierno ha entrado en la dinámica del terror y ante el futuro su tendencia a una legislación represiva con la reforma del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y encara el fin de la legislatura al período franquista, parece que la derecha española vuelve a las andadas.

Gutunak
Pedro Mari Usandizaga
2015/01/28
Mikel Argiñarena eta Xabier Etxeberria
2015/01/27
Iñaki San Sebastian
2015/01/27
Josu Jimenez Maia I Idazlea
2015/01/26
Azken post-ak
HipHop Gunea
2015/01/27
HipHop Gunea
2015/01/27