naiz
tarn

Muere un joven de 21 años en Occitania durante unos enfrentamientos con la Policía

Un joven de 21 años fallecía en la madrugada del domingo en la región occitana de Tarn durante los enfrentamientos desatados con la Policía tras las protestas contra las obras de la presa de Sivens.

Protestas durante la pasada noche en Tarn en denuncia por la muerte del joven activista. (Pascal PAVANI/AFP)
Protestas durante la pasada noche en Tarn en denuncia por la muerte del joven activista. (Pascal PAVANI/AFP)

Un joven de 21 años murió la madrugada del domingo cerca de la presa construida en la región occitana de Tarn. Los opositores afirman que la muerte se produjo durante los enfrentamientos con la Policía francesa.

«Según los primeros datos que hemos recabado, la muerte tuvo lugar durante los enfrentamientos con la Policía cerca de las 02.00 de la madrugada», ha declarado Ben Lefetey, portavoz del colectivo Sauvegarde, que agrupa a la mayoría opositora de las obras de la presa de Sivens.

El procurador de Albi, principal municipio de la región, Claude Dérens, ha declarado por su parte que «es imposible» determinar las causas de la muerte de este joven.

Según datos policiales, durante los enfrentamientos desatados tras una protesta en la que participaron más de 2.000 personas, también resultaron heridas siete personas.

La Policía francesa empleó material antidisturbios, entre otros elementos, gases lacrimógenos.

Bizi y CADE han llamado una concentración para este martes en Baiona.