NAIZ
BILBO

José Luis Bilbao declara ante la Fiscalía por sus declaraciones sobre los defraudadores

El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha declarado ante el fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) a raíz de la denuncia que presentó UPyD por sus declaraciones sobre sus conocimientos de defraudadores a la Hacienda vizcaina, según ‘Berria’ y Europa Press.

José Luis Bilbao declaró el pasado martes ante el fiscal superior de la CAV, Juan Calparsoro, según informa ‘Berria’, que cita fuentes de la Fiscalía.

La comparecencia se produce después de que UPyD llevara ante la Fiscalía las declaraciones que hizo el diputado general de Bizkaia en el pleno en que anunció que no se presentaría a la reelección. Bilbao dijo en un momento de su discurso que no iba a escribir sus memorias y que no iba a desvelar los nombres de los defraudadores que «hacían pagos con fajos de billetes sin demostrar su origen, los que tenían grandes sumas de dinero en paraísos fiscales», a pesar de que admitió que sabía quiénes eran, esgrimiendo que tendría «un problema muy serio» si lo hiciera.

Según ‘Berria’ y Europa Press, después de que UPyD remitiera esas declaraciones a la Fiscalía, Calparsoro le citó a declarar. Tras escuchar su testimonio, el máximo representante del Ministerio Público en la CAV deberá decidir si archiva las actuaciones o las remite al juzgado.