NAIZ

Podemos debatirá la próxima semana si se presenta a las elecciones de mayo en la CAV

La semana próxima se reunirá por primera vez el Consejo Ciudadano de Podemos en la CAV y analizará la posibilidad de concurrir a los comicios de mayo.

Roberto Uriarte, elegido ayer como líder de Podemos en la CAV, ha asegurado que la formación comenzará a debatir la próxima semana si va a presentar candidaturas ante las próximas elecciones municipales y forales.

En comparecencia en Bilba, Uriarte ha explicado que Podemos aún carece «de medios humanos ni materiales» ya que no tiene ni locales ni estructura, por lo que la nueva dirección tendrá que «empezar a improvisarlo todo».

Su objetivo prioritario «es empezar a empezar a crear instrumentos para la regeneración política y el cambio de modelo económico», ha indicado.

La semana próxima se reunirá por primera vez el Consejo Ciudadano de Podemos, con 20 representantes de la candidatura que lideraba Uriarte, Euskal Hiria, y otros siete representantes cada una de las otras dos listas Orain Ahal Dugu y Sí se Puede, hasta completar los 34 miembros de esa ejecutiva.