@zalduariz
BARCELONA

Junts pel Sí y la CUP ya han cerrado el acuerdo, según ‘Vilaweb’

A falta de confirmación oficial, se va concretando la posibilidad de un acuerdo final, a última hora, entre Junts pel Sí y la CUP. Según informa ‘Vilaweb’, el acuerdo estaría ya cerrado, Mas daría un paso a un lado y el alcalde de Girona, Carles Puigdemont, asumiría la presidencia. Todo son filtraciones sin confirmar.

El presidente de la AMI y alcalde de Girona, Carles Puigdemont. (Wikipedia)
El presidente de la AMI y alcalde de Girona, Carles Puigdemont. (Wikipedia)

Según el digital ‘Vilaweb’, Junts pel Sí y la CUP habrían alcanzando ‘in extremis’ el acuerdo para evitar las elecciones de marzo y dar inicio a la legislatura. Tal y como se ha anticipado durante la mañana, el president en funciones, Artur Mas, estaría finalmente dispuesto a dar un paso atrás. En su lugar, la presidencia la podría ocupar el presidente de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y alcalde de Girona, Carles Puigdemont, que en estos momentos estaría camino del Palau de la Generalitat.

Siempre según las informaciones publicadas y no confirmadas oficialmente, la CUP estaría dispuesta a que algunos de sus diputados más beligerantes con la investidura diesen un paso a un lado. ‘Vilaweb’ señala que sería en forma de dimisiones, aunque fuentes cercanas a la formación apuntan a NAIZ que no será así.

Cabe resaltar que, a esta hora, ninguna información ha sido confirmada oficialmente, por lo que todo son todavía filtraciones. En cualquier caso, fuentes cercanas a la negociación han confirmado a NAIZ que, efectivamente, la posibilidad de acuerdo es más real que nunca.