Ion SALGADO

Impiden que Angela Davis pueda visitar a Otegi

Pese a realizar todos los trámites requeridos, la prisión de Logroño ha denegado el acceso a Angela Davis para visitar a Arnaldo Otegi. La activista afroamericana ha denunciado que es «deplorable» que no le hayan permitido mantener una conversación con Otegi y ha señalado que informará al resto de firmantes del manifiesto «Free Otegi, Free Them All» sobre lo ocurrido.

Izko, Davis y Muguruza ante la prisión de Logroño. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Izko, Davis y Muguruza ante la prisión de Logroño. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Arropada por el músico Fermín Muguruza y la abogada y portavoz de Sortu Amaia Izko, Angela Davis ha acudido esta mañana a la prisión de Logroño para visitar a Arnaldo Otegi. Sin embargo, tras realizar todos los trámites requeridos, le han denegado el acceso y no ha podido visitar al preso político de Elgoibar.

Ante las puertas de la prisión, Davis ha censurado que es «deplorable» que no le hayan permitido visitar a Otegi y ha señalado que informará al resto de firmantes de la declración «Free Otegi, Free Them All». Ha recordado que durante su estancia en prisión, recibió el apoyo de los prisioneros vascos y que por eso ha tratado de reunirse con Otegi.

Por su parte, Amaia Izko ha censurado que lo sucedido con Davis es la demostración de las trabas que ponen desde el Estado español para que los presos vascos puedan realizar sus aportaciones para la normalización política en Euskal Herria. La portavoz de Sortu ha resaltado que la participación de los presos es fundamental en ese sentido.

Fermin Muguruza ha destacado que el próximo 1 de marzo volverán a Logroño para acompañar a Otegi en su regreso a Euskal Herria tras salir de prisión.

Angela Davis ofrecerá las 13.00 horas de este domingo una charla desde el museo Guggenheim que podrá ser seguida en directo a través de NAIZ.