NAIZ
Dacca

Al menos dos muertos en el secuestro de rehenes en un restaurante de Bangladesh

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado contra un restaurante en la capital de Bangladesh, Dacca, y que ha provocado, al menos, dos muertos. La agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, ha informado de que los responsables del asalto son miembros del mismo.

Uno de los trabajadores ha contado a los medios locales que varios asaltantes armados con pistolas, espadas y bombas en torno a las 20.45 (hora local) en la panadería Holey Artisan. En el momento del asalto, unas 20 personas estaban en las instalaciones --en su mayoría extranjeras-- y han quedado retenidas en el restaurante aledaño O'Kitchen.

La policía de Bangladesh, ha confirmado que al menos cinco personas han resultados heridas, y que se preparaban para intentar liberar a los rehenes. «La Policía lo va a intentar. No sabemos el número exacto de rehenes», ha apuntado un oficial de la Policía en la capital bangladeshí, M. Rahman.

Un portavoz de la Policía en Dacca, Maksudul Alom, ha señalado que al menos cinco personas han resultado heridas, en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad durante el que ˜se escucharon al menos dos explosiones».

Asimismo, testigos apuntan a gritos de «Alá es grande antes de escucharse las explosiones».