NAIZ
GASTEIZ

Hallan un cadáver en el interior de un vehículo calcinado en el pantano de Garaio

Efectivos de la Ertzaintza han encontrado el cadáver de una persona dentro de un vehículo calcinado en la zona del pantano de Garaio, a unos quince kilómetros de Gasteiz.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, poco antes de las tres de la tarde un particular ha alertado a la Policía autonómica de que había visto un coche quemado en el área del pantano de Garaio.

Una vez desplazados al lugar los recursos policiales, han encontrado un cadáver en su interior, sin que de momento se conozcan las circunstancias en las que se ha producido este suceso.

El cuerpo está «totalmente irreconocible», han señalado a Efe fuentes de los bomberos, que han indicado que por el momento no se puede saber si se trata de un hombre o de una mujer.

El coche, que carece de placas de matrícula, también ha quedado destruido por las llamas y no se puede distinguir a simple vista qué modelo de turismo es.

Un hombre, según testigos

Varias testigos que se encontraban en el pantano han declarado a la agencia Efe que han visto a un hombre junto a un coche con las puertas abiertas y, dos horas después, al regresar, se han encontrado con el vehículo calcinado y un cadáver en su interior.

«Cuando hemos llegado hemos visto a un hombre de mediana edad, vestido con ropa de color claro, que tenía todas las puertas del coche abiertas, incluido el capó», han relatado.

A la vuelta han encontrado la carretera cortada y han visto que salía un denso humo negro de la zona donde habían estacionado el coche.