NAIZ

El Ayuntamiento de Badalona abre sus puertas a pesar de la prohibición judicial

El Ayuntamiento de Badalona ha desobedecido la resolución de un juzgado que le prohibía abrir las dependencias municipales en el Día de la Hispanidad y, tras romper el auto del juez, varios ediles han entrado en el Consistorio para atender a la ciudadanía.

Los miembros del equipo de gobierno de Badalona que han abierto las dependencias municipales. (@cupnacional)
Los miembros del equipo de gobierno de Badalona que han abierto las dependencias municipales. (@cupnacional)

Seis concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona han acudido esta mañana a trabajar pese a la prohibición de un juzgado de Barcelona.

«Ayer lo definimos como un golpe de Estado contra la soberanía municipal y esta mañana el gobierno local nos hemos reunido para ver cómo damos salida a tanta gente que nos ha pedido poder entrar y hemos decidido esto», ha anunciado frente a las puertas del Ayuntamiento el tercer teniente de alcalde, Jose Téllez.

El concejal ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual «ni tan solo los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales» y ha rasgado una copia del documento en señal de protesta.

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 14 de Barcelona dictó ayer una medida cautelar contra el Consistorio de Badalona después de que la Delegación del Gobierno español en Catalunya interpusiera un recurso contra la voluntad del Ayuntamiento de permitir a sus trabajadores canjear el festivo del 12 de octubre por el 9 de diciembre.

El alcalde accidental, Oriol Lladó, ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al Consistorio para «garantizar la representación política y atender al ciudadano», por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser hoy un día hábil.

La alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté, está de viaje en Colombia para asistir al congreso de ciudades y gobiernos locales unidos que se celebra en Bogotá.