NAIZ
DONOSTIA

Las obras de la incineradora de Zubieta comenzarán la próxima semana

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Imanol Lasa, ha anunciado que las obras de la incineradora de Zubieta comenzarán la próxima semana y durarán unos 30 meses.

Terrenos en los que se prevé construir la incineradora de Zubieta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Terrenos en los que se prevé construir la incineradora de Zubieta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Imanol Lasa ha señalado que «si todo marcha como está previsto, la idea es que la semana que viene» comiencen las obras de construcción de la incineradora de Zubieta.

La ejecución de las obras correrá a cargo de la UTE liderada por Urbaser y los trabajos se prolongarán unos 30 meses, según prevé la Diputación.

Ha destacado que «la concienciación en el reciclaje es cada vez mayor», algo que según el portavoz de la Diputación de Gipuzkoa demuestran las tasas de recogida selectiva registradas en los distintos municipios del territorio, que «empiezan a aumentar de manera considerable».

El portavoz foral ha defendido que Gipuzkoa «va a tener un modelo vanguardista» de la gestión de los residuos que no se pueden reciclar, «a través de unas instalaciones modernas y de primera, en comparación con otras realidades europeas». «Se han terminado todos los follones que teníamos, también los recursos que teníamos y Gipuzkoa avanza», ha concluido.