NAIZ
DONOSTIA

Francisco Martín, cesado como director general de Edesa Industrial

El director general de Edesa, Francisco Martín, ha sido cesado de su cargo, decisión que se le comunicó ayer, día en que el presidente de CNA, Jorge Parlade, se reunió con los representantes de los trabajadores para asegurarles que el grupo desea continuar con la actividad de la empresa.

Francisco Martín, a la izquierda, junto a Jorge Parladé y la consejera Arantxa Tapia, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)
Francisco Martín, a la izquierda, junto a Jorge Parladé y la consejera Arantxa Tapia, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/ARGAZKI PRESS)

Fuentes del comité de empresa citadas por Efe han informado este viernes de que el mismo Martín les reunió para darles la noticia y despedirse

Dichas fuentes han explicado que Fagor CNA no ha nombrado aún al sustituto de Martín y que esperan que el lunes haya ya un nuevo responsable de Edesa Industrial, que fue adjudicada al grupo catalán tras la quiebra de Fagor Electrodomésticos y que recientemente ha presentado preconcurso de acreedores.

Martín se encontraba desde entonces al frente de Edesa, pero no así los directores financieros y de compras iniciales, puestos que han ocupado desde entonces varias personas.

El sindicato LAB ha afirmado en un comunicado que «los constantes cambios en la dirección», junto a «la falta de transparencia, de estrategia comercial definida y la improvisación constante», son «muestra de la imposibilidad de la propiedad actual por sí sola para proponer una alternativa de futuro para Fagor CNA».

La central abertzale ha añadido que «un plan de futuro» para Edesa pasa «por la entrada de un socio industrial» y ha exigido al Gobierno de Lakua que «no apoye una salida en falso de la situación de la empresa».