Oihane LARRETXEA|GARA
Arbitrajes de consumo, el punto de encuentro entre cliente y empresa

Las hojas de reclamaciones son una herramienta útil al alcance del cliente para expresar una queja, pero no la única. Los arbitrajes de consumo son procesos en los que interviene un tercero para dirimir sobre un conflicto entre la empresa y el consumidor.

Naiz|28/04/2017 16:44|1 comment
Los sindicatos se movilizan para denunciar que el trabajo precario causa siniestralidad

Los sindicatos han conmemorado en las calles de Bilbo e Iruñea el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y han denunciado en diversas movilizaciones que el trabajo precario causa accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Naiz|28/04/2017 14:13
Los sindicatos exigen medidas para reducir la siniestralidad laboral en Nafarroa

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se han manifestado para exigir a la patronal y las administraciones públicas la adopción de medidas para reducir las tasas de siniestralidad laboral en el herrialde. La marcha ha partido desde las oficinas de Mapfre en la avenida Pío XII de Iruñea, en cuya fachada han colocado pancartas con los lema ‘Clausurado’ y ‘Por ocultamiento, desatención y desvío de dinero’.

@gara_miantzi|28/04/2017 13:50
Autonomoek beren zorra putre funtsen baldintza beretan erosteko aldarria Sabadell bankuan

Josean Sanchez autonomoa da. Bertze hainbatek bezala, bere lantegi txikia ireki eta aberastasuna eta lanpostuak sortu ditu urteetan, krisia iritsi eta bere igeltserotzako familiako enpresa aurretik eraman zuen arte, lantegia soilik ez, etxea ere arriskuan jarriz. Baina adineko bere amarekin bizi den Joseanek tinko dio: «Ez gaituzte botako». Errenteriako Sabadellen aitzinean agertu da gaur, kide den Etxegabetzeak Stop plataformarekin, hainbat herrikiderekin eta Udaleko eta Batzar Nagusietako ordezkariekin, banketxeari aukera bat eskatzeko.

Naiz|28/04/2017 11:22|0 commment
Aranburu dice que el Estado actuó «sin apoyo jurídico», pero que la negociación del Convenio va bien

El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha afirmado que las negociaciones con el Gobierno español para actualizar el Convenio Económico «van bien», después de que «sin apoyo jurídico» dejara de pagar a Nafarroa 82,6 millones de euros por ajustes de imposición indirecta de 2016.

Naiz|27/04/2017 15:19
Aprobado el aumento de un 8% de las deducciones de las pensiones de viudedad en Nafarroa

El Parlamento de Nafarroa ha aprobado por unanimidad una modificación de la ley del IRPF de forma que las deducciones de las pensiones de viudedad se incrementan en un 8% y las pensiones contributivas inferiores al SMI subirán de forma incremental hasta equipararse en tres años.

NAIZ|27/04/2017 10:31|2 commment
164.600 langabe daude Euskal Herrian, aurreko hiruhilekoan baino 4.500 gutxiago

2017ko lehen hiruhilabean, Euskal Herriko langabezia tasa %11,24an kokatu da, aurreko hiruhilekoan baino 0,2 beherago. Gaindegiaren arabera, 164.600 langabe daude Euskal Herrian, aurreko hiruhilekoan baino 4.500 gutxiago. INEren arabera, Bizkaian soilik jaitsi da langabezia tasa.

Gotzon ARANBURU|27/04/2017 10:20
Cooperativas de consumo

Es un supermercado, pero no un supermercado cualquiera. Se levanta junto a una carretera, cuenta con un aparcamiento y esta mañana de viernes el ir y venir de clientes es incesante. La diferencia está dentro, pues en este local amplio y luminoso se venden productos respetuosos con el medio ambiente, de calidad y asequibles, además de provenientes de lo más cerca posible. Es el supermercado cooperativo Labore Oarso, que pretende –y va camino de conseguir– convertirse en referente de una nueva manera de hacer la compra diaria, que no es lo mismo que consumir.

GARA|GARA
Bruselas plantea un debate muy abierto sobre «la Europa social»

En una etapa marcada por las críticas que se vierten desde muchos gobiernos estatales, o desde fuerzas políticas de oposición que están llamando a las puertas del poder, contra las «imposiciones» que llegan desde Bruselas, la Comisión Europea ha abierto un debate sobre el futuro de la Europa social sin apostar claramente por una mayor integración en el seno de la Unión. Al «pilar social» de la política comunitaria le está costando mucho coger altura.

GARA|GARA
Bizkaiko egoitzetako langileek beste lau asteko greba hasi dute

Hamabost hilabetean 160 greba egun bete zituzten eta, euren lan baldintzen hobetzea bermatuko lukeen hitzarmen kolektiborik lortu ez dutenez, atzo beste lau asteko grebari ekin zioten. Bihar, gainera, egoitzaz egoitzako negoziazioari helduko diote langileek.

Page 1/ 514