Maria Saenz Azkona, en representación de los Grupos de consumo ecológicos de Navarrra: Jateko, Lurreko, Saski Betea, Erleak y Espartza (Galar)

Apoyemos al producto local saludable

Cada vez hay más evidencia de que los herbicidas y antibióticos habitualmente utilizados en la agricultura y ganadería industrial son peligrosos tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. El modelo actualmente dominante no solo no cuida nuestra salud ni la del entorno, tampoco cuida la salud de los animales ni genera empleo rural.

Las personas que participamos en Grupos de Consumo Ecológico llevamos años apostando por comprar alimentos ecológicos en Navarra (kilómetro 0) a pequeños productores y productoras locales que cuidan la tierra y nos alimentan con cariño.

La apuesta por consumir alimentos ecológicos de cercanía es necesaria, no solo para proteger nuestra salud y nuestro medio ambiente, sino también para frenar la desaparición del sector agrario familiar y del mundo rural.

Como consumidoras y consumidores exigimos a las administraciones públicas que adopten de manera urgente las medidas necesarias para apoyar y promover la transición del actual modelo predominantemente agroindustrial a un modelo diversificado, agroecológico y destinado prioritariamente a la comercialización y consumo local. La adopción de estas medidas pasa por apoyar a las y los pequeños productores, de forma que puedan vivir dignamente vendiendo sus productos a un precio justo.

Por todo ello, nos sumamos al manifiesto presentado por numerosas organizaciones en pro de la Soberanía Alimentaria en Navarra y hacemos un llamamiento a acudir a la manifestación que partirá el 27 de abril a las 17.30 horas de la Plaza de Baluarte en Pamplona/Iruñea.

Search