Naiz
Gasteiz

Un juez admite el ERE de Cegasa, que supondrá el despido de 275 trabajadores

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Gasteiz ha admitido a trámite el Expediente de Regulación de Empleo de extinción que supondrá la desaparición de 275 puestos de trabajo en el grupo Cegasa.

Una de las movilizaciones celebradas por la plantilla de Cegasa. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
Una de las movilizaciones celebradas por la plantilla de Cegasa. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

El delegado de CCOO Luis María Iñurrategi ha explicado a Efe que los trabajadores han conocido la decisión del juzgado a primera hora de esta tarde y que no será hasta el lunes cuando tengan acceso al contenido del auto y puedan conocer los argumentos que han llevado a la jueza a admitir a trámite el ERE.

Precisamente esta mañana trabajadores de la compañía se han concentrado frente a la sede del Palacio de Justicia de Gasteiz para pedir al juzgado que no autorizara el expediente.

Iñurrategi ha asegurado que los afectados «no van a rendirse ni a quedarse con los brazos cruzados» y que recurrirán «a otras instancias» para «luchar por su dignidad, porque el puesto de trabajo ya está perdido».

El sindicalista ha asegurado que en estos meses los afectados por el expediente han sentido «indefensión» porque «la Administración concursal ha ido de la mano de la empresa».

Ha criticado además la respuesta de las instituciones a sus peticiones de reuniones, ya que no se van a entrevistar con el consejero de Empleo como querían sino con el viceconsejero, ni con el diputado general, sino con otros responsables forales.

Especialmente molesto se ha mostrado con el alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, que ni siquiera ha contestado a su petición de reunión, según ha lamentado.