NAIZ

Detenido un hombre acusado de intentar agredir sexualmente a una joven en Donostia

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Donostia acusado de intentar agredir sexualmente a una joven en el interior de un portal de la Parte Vieja. El Ayuntamiento ha convocado una concentración para este martes a mediodía en Alderdi Eder.

Los hechos sucedieron sobre las 2.30 de la madrugada del pasado sábado en la Parte Vieja de Donostia, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Una joven entró en el portal de su domicilio cuando fue abordada «violentamente» por un hombre que había accedido tras ella y la había seguido hasta un rellano. El agresor agarró y empujó a la joven contra la pared mientras intentaba quitarle la ropa con el propósito de consumar la agresión sexual, pero la chica logró repeler el ataque y gritó para pedir auxilio hasta conseguir que el hombre huyera del lugar.

La propia chica avisó por teléfono a la Ertzaintza y unos minutos después una patrulla localizó al joven de 22 años en la calle San Juan, donde fue detenido acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Concentración mañana

El Ayuntamiento de Donostia ha convocado para este martes a mediodía una concentración silenciosa en Alderdi Eder para condenar la «lamentable» agresión sexual. En un comunicado, ha expresado su «más rotunda» condena y ha trasladado su «apoyo y solidaridad» a la joven agredida.

«Es necesario seguir trabajando con la ciudadanía y los agentes sociales de la ciudad en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes», ha señalado.