NAIZ
GASTEIZ

Sivera llega al Alavés para «seguir creciendo y mejorando»

El portero alicantino Antonio Sivera ha afirmado que fichar por el Alavés es un paso «importante» en su carrera y que el club albiazul es un buen sitio «para seguir creciendo y mejorando». Feddal, por su parte, jugará el año que viene en el Betis.

Antonio Sivera, durante su presentación en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)
Antonio Sivera, durante su presentación en Mendizorrotza. (Jaizki FONTANEDA/ARGAZKI PRESS)

El nuevo jugador del Alavés, de 20 años, ha agradecido la apuesta que ha realizado la entidad gasteiztarra a la que llega con un contrato por cuatro años.

Antonio Sivera tendrá que competir con un asentado Fernando Pacheco, que es uno de los porteros más destacados de la la Liga, pero el nuevo alavesista ha señalado que «la competencia sana siempre es buena» porque hace que el jugador no se relaje.

«Vengo a aprender de él porque es un gran portero», ha añadido.

A pesar de su potencial y sus cualidades, Sivera ha reconocido que tiene que mejorar «todos los días en todos los aspectos» y se ha definido como un guardameta «tranquilo que intenta salir a por los balones aéreos».

«Desde pequeño siempre me ha gustado Víctor Valdés, creo que es un buen espejo donde mirarse», ha apuntado Sivera, quien se espera encontrar con la «dificultad» de la Primera, aunque era un habitual de los entrenamientos del Valencia la pasada temporada, su club de procedencia.

El albiazul ha estado acompañado por el director deportivo del club, Sergio Fernández, quien ha afirmado que el nuevo fichaje «no sólo es un portero de gran presente, sino de extraordinario futuro» y ha agregado que con él persiguen «garantizar la continuidad en la solvencia y fiabilidad de una demarcación tan específica y tan importante como la de portero».

Acuerdo para la salida de Feddal

El Deportivo Alavés y el Real Betis han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Zou Feddal al equipo sevillano, ha informado el club albiazul.

El club bético pagará en torno a los 2,5 millones de euros a la entidad vitoriana para hacerse con los servicios del defensa internacional con Marruecos.

El futbolista disputó la pasada temporada con la elástica albiazul, con la que jugó un total de 27 partidos en LaLiga Santander y seis encuentros en Copa del Rey y se convirtió en unos de los jugadores más utilizados por Mauricio Pellegrino.

Además, el defensa central fue autor de dos goles con la camiseta albiazul, ante el Celta de Vigo y el Málaga, y fue expulsado en dos ocasiones, precisamente ante los mismos rivales.

El Deportivo Alavés ha agradecido a Feddal «su gran trabajo y compromiso durante su etapa como jugador alavesista» y le ha deseado «la mayor de las suertes para el futuro».