FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

BlackBerry KEYone

La compañía china TLC retoma la principal seña de identidad de los míticos BlackBerry con la presentación de este nuevo terminal armado con su popular teclado físico QWERTY pero adaptado a los nuevos tiempos equipándolo con el sistema operativo Android y las aplicaciones de seguridad propias del fabricante. El teclado permite que el dispositivo cuente con una pantalla IPS de solo 4,5 pulgadas (1080 x 1620), tras la que se encuentra un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos con 3 GB de RAM y un almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjeta microSD. Tiene otras prestaciones interesantes como la cámara trasera de 12 megapíxeles de resolución y sensor Sony IMX 378, su batería integrada de 3.505 mAh y, para su recarga, el nuevo conector USB Type-C. El precio de venta al público se sitúa en unos excesivos 599 euros.

 

WOXTER 10500 SR

Diseñado especialmente para alimentar y cargar tabletas, móviles, cámaras y otros dispositivos digitales, este compacto Powerbank lleva una batería de Polímero de Litio de 10500 mAh con sistema de carga rápida y cuatro indicadores de carga luminosos de 25 a 100%.

S3 FRONTIER

De la familia Samsung Gear, tiene el aspecto de un reloj deportivo de gama alta, pero con solo girar el bisel que rodea el panel de 13 pulgadas van apareciendo todas sus aplicaciones: cronógrafo, correos, llamadas, agenda, control de actividades deportivas, GPS, música, etc.

 

JABRA MOVE

La mano escandinava se nota en estos auriculares inalámbricos, fabricados en acero inoxidable, que ofrecen una excelente calidad de sonido con una autonomía que llega a las ocho horas de escucha y hasta doce días en tiempo de espera. Su precio es de unos 100 euros.

GEKKOPOD

Compatible con cualquier smartphone, cámara convencional o deportiva, este original soporte ofrece una flexibilidad total en sus patas, lo que permite sacar fotos desde cualquier sitio fijo como el manillar de una bicicleta, la rama de un árbol, barandilla o una simple mesa.

 

SPC DICKENS

La empresa alavesa cuenta en su catálogo con este lector de libros electrónicos con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología e-Ink, que permite una lectura tan relajada como en papel, sin brillo ni luz en pantalla, con 16 niveles de grises y aumento de letra hasta 6 niveles.