La semana

Goles. Un doblete en Vallecas coloca a Charlyn (Levante) al frente de la tabla de realizadoras con siete goles. Andressa (Barcelona), Martina Piemonte (Sevilla) y María José (UDG) le siguen con 5.

Convocatoria. La presencia de Eunate (Athletic) es la gran novedad en la lista de Jorge Vilda para el encuentro de la fase de clasificación para el Mundial que enfrentará a Israel y España el próximo 23 de octubre, y en la que también está Irene Paredes (PSG).

Amistoso. Sin Liga el fin de semana, el Athletic disputará un amistoso. Será el domingo frente al San Ignacio en Basozabal (11.30), para conmemorar el 75º aniversario del Sondika.

Internacional. Damaris Egurrola, Oihane Hernández (Athletic) y Nerea Eizagirre (Real) han sido convocadas por la selección española sub19 para el Torneo clasificatorio para el Europeo que disputará el próximo mes en Albania junto a Azerbaiyán, Ucrania y la anfitriona.

Segunda. El Athletic B sufrió su primer tropiezo de la temporada ante el San Ignacio (1-2). Sí ganaron EDF y Eibar, que comandan ahora la clasificación con 16 puntos, frente a los 15 de las rojiblancas.

Champions. Ya sólo quedan 16. Y por el camino se ha quedado el Bayern –se impuso al Chelsea (2-1) pero el valor doble de los goles a domicilio dio el pase a las londinenses–, el Ajax de Eli Sarasola o el Atlético, que cayó goleado ante el Wolfsburgo (12-2). En octavos de final, que se disputarán entre el 8 y el 16 de noviembre, las alemanas se enfrentarán a la Fiorentina. El campeón Olympique jugará contra el BIIK y el Barcelona contra el Gintra lituano.

Fichaje. El Santa Teresa ha fichado a la delantera mexicana Mariana Díaz, de 27 años, que estaba a prueba con las extremeñas desde principio de temporada.

Pionera. Esther Staubli se convirtió en la primera árbitro principal en un Mundial masculino, al dirigir el Japón-Nueva Caledonia del Mundial sub17 que se disputa en la India.