GARA
EIBAR

La asamblea de Alfa Precision Casting da su aval a la huelga indefinida

La asamblea de trabajadores de Alfa Precision Casting aprobó llevar a cabo una huelga indefinida a partir del lunes para exigir que se retire el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la dirección para unos 40 trabajadores de la división de automecanizados.

En un comunicado, del que se hizo eco Europa Press, el comité de empresa señaló que no desconvocara este paro a no ser que obtenga por parte de la dirección un «compromiso de estabilidad y mantenimiento del empleo en todas las empresas del grupo». También reclamó que, si finalmente se producen salidas de trabajadores, «no sean traumáticas» y conlleven indemnizaciones «mejorando la única propuesta realizada por parte de la empresa». Y pidió «información clara, real y precisa» sobre posibles liquidaciones, ERE, ventas de empresas, fusiones o continuidad de las empresas del Grupo Alfa.

Incertidumbre

El comité incidió en que la plantilla está viviendo «momentos de incertidumbre y gran tensión», una situación en la que «es más importante que nunca la unidad de todos en la decisiones adoptadas» por la representación de la plantilla.

Al mismo tiempo, considera que, si la dirección tiene intención «real» de continuar con la actividad de las empresas del grupo y no liquidarlas, «hay opciones y tiempo de sobra» para negociar un acuerdo y «desatascar la situación actual».

En cambio, advirtió de que «si toma el camino de la liquidación es porque no tiene un proyecto de futuro a largo plazo» y proseguirán las movilizaciones para «defender el futuro de las familias» de los trabajadores.