NAIZ.INFO
BERMEO

Beñat y Kike Sola marcan en el primer amistoso del Athletic

1-6 se ha impuesto el Athletic al Bermeo en el primer amistoso de la temporada en la que han marcado los dos fichajes más importantes del cuadro rojiblanco, Beñat y Kike Sola. De Marcos ha destacado al marcar los primeros dos goles y asistir el tercero.

Kike Sola marcó en su estreno como rojiblanco. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)
Kike Sola marcó en su estreno como rojiblanco. (Jon HERNAEZ / ARGAZKI PRESS)

 Oscar de Marcos, autor de los dos primeros goles y asistente en el tercero, ha dado brillo al primer amistoso de pretemporada del nuevo Athletic en el que también han marcado los dos fichajes más importantes, Beñat (el sexto) y Kide Sola (el quinto). Aritz Aduriz ha marcado el tercero y Gaizka Toquero el cuarto.

Jugando por la banda derecha, de extremo, De Marcos ha puesto el 0-2 para el minuto 12 finalizando dos coladas por la banda derecha, donde ha jugado en una de las variaciones más apreciables de Valverde respecto a la era Bielsa.

La otra ha sido la presencia de dos 'cerebros' junto al medio centro la especie de 4-3-3 que ha utilizado como sistema de juego.

En el primer tanto, De Marcos ha recibido de Iraola y en el segundo de Aduriz, al que ha devuelto el favor en el tercer tanto, en el minuto 40.

Antes del descanso, el ex rojiblanco Aitor Ramos, uno de los jugadores de Bermeo que ha fortalecido al conjunto local, enganchó un preciosa volea desde la frontal que se coló junto al palo izquierdo de la portería de Iraizoz, para poner el 1-3.

Si en la primera parte los goles llegaron rápido, en la segunda tardaron. Pero entre Toquero, haciendo un escorzo para rematar con el pecho un despeje del portero a centro de Susaeta; Sola, con un tiro cruzado mano a mano con el portero tras recibir de espaldas; y Beñat, de espléndido disparo desde la frontal que dio paso al final del partido, cerraron el 1-6 para alegría de los 3.000 aficionados rojiblancos que abarrotaron el campo de Itxas Gane.