
Organizaciones como Mundubat, EHNE Bizkaia, Elikaherria o la red Mewando han trabajado de manera conjunta para poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a apoyar a la población palestina en Gaza.
Representantes de algunos de los agentes impulsores de estas campañas han comparecido en Bilbo para presentarlas públicamente y llamar a la sociedad vasca a apoyarlas.
La campaña «Bajo el escombro está la huerta» tiene el objetivo de reunir dinero para ayudar en la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva israelí y brindar apoyo a los campesinos del enclave costero.
Por otra parte, han impulsado una iniciativa para ayudar a Mohamed Badran, un niño gravemente herido en un ataque israelí, y otros niños afectados durante el ataque del Ejército israelí.
En la rueda de prensa ha participado también la abogada y defensora de los derechos humanos palestina Sahar Francis. directora de la asociación Addammeer, quien ha instado a la sociedad vasca y a la comunidad internacional a denunciar las violaciones de derechos humanos que ha cometido Israel durante los 50 días de ofensiva contra Gaza.
Este viernes, la propia Francis y el activista israelí Michael Warschawski comparecerán ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años


