@gara_iintziarte
Donostia

Anoeta Kiroldegia aprueba las condiciones para la reforma del estadio donostiarra

Los cuatro grupos políticos que forman la corporación municipal donostiarra (Bildu, PSE, PP y PNV) han aprobado este lunes por unanimidad en el Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia los pliegos que regirán el concurso para las obras del estadio de Anoeta y su explotación, además de la remodelación del miniestadio y la urbanización del entorno.

Estadio de Anoeta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Estadio de Anoeta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Los pliegos se enviarán a publicar al DOUE (Diario Oficial de la Unión Europea) esta misma semana, por lo que se pondrá en marcha el plazo de 52 días hábiles para que quienes tengan interés se presenten al concurso. Se prevé que solo la Real Sociedad aspire al mismo.

Las características principales de estos pliegos son el establecimiento de un presupuesto de 45 millones de euros para la remodelación del estadio –la parte pública corresponderá  a los 10 millones comprometidos por el Gobierno de Lakua–, que tendrá una capacidad de entre 40.000 y 45.000 espectadores, el acercamiento de las gradas y la retirada de las pistas de atletismo, las normas para la explotación del propio estadio y la reforma del miniestadio, que tendrá una capacidad mínima de 2.000 personas, con la opción de ampliar hasta 5.000 a través de gradas supletorias.

También se ha incluido la obligatoriedad del adjudicatario de reubicar tanto la Casa de Cultura Ernest Lluch como las sedes de las federaciones durante las obras  en una zona cercana si fuera necesario.

El concejal de Deportes, Josu Ruiz, ha afirmado que «la decisión adoptada por el Consejo de Administración es un paso definitivo de cara a la remodelación del estadio, su explotación y la reforma del miniestadio. Es una gran noticia para la ciudad porque supone la modernización de estas instalaciones deportivas, con un miniestadio que podrá albergar competición internacional, un estadio que se adaptará a las nuevas normativas y que permitirá la disputa de partidos de fútbol y de rugby, además de la celebración de diferentes eventos».