NAIZ
DONOSTIA

Candidatos del PSE se disfrazan de «puerta a puerta» para pedir a EH Bildu que «se recicle»

El candidato a Gipuzkoa del PSE, Denis Itxaso, y los ediles Ricardo Crespo (Hernani), Lore Suárez (Pasaia) y Oscar Valbuena (Legazpi) se han disfrazado de «puerta a puerta» y, tras desfilar por una pasarela, han pedido a EH Bildu que «se recicle».

Aprovechando el contexto de los carnavales, varios candidatos del PSE han optado por disfrazarse de «puerta a puerta» para exigir a EH Bildu, en clave de parodia, que «se recicle». De ese modo, el candidato a Gipuzkoa, Denis Itxaso, y los ediles Ricardo Crespo (Hernani), Lore Suárez (Pasaia) y Oscar Valbuena (Legazpi) han criticado la política de residuos de la Diputación.

En un escenario aderezado con cubos, basuras y hasta ratas, los cuatro ha protagonizado un desfile de modelos –de postes de cubos de basura– para criticar que el puerta a puerta «ha resultado ser una broma pesada para los guipuzcoanos que lo padecen».

Tras el desfile, Itxaso ha sostenido que el Gobierno foral de EH Bildu es «material reciclable» e «inerte». También ha opinado que, en tono humorístico, que la política de residuos «ha contribuido al incremento del turismo, un sector estratégico para el territorio, gracias al llamado turismo de basura».

Además, ha añadido que la gestión de EH Bildu ha servido para que «alguien se hinche a construir postes, cubos y bolsas», una actividad que «seguro que también genera empleo».