
El Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de Aroztegia aprobado ayer por el Gobierno navarro prevé el desarrollo de 45 hectáreas situadas entre Lekaroz y Elizondo (ambas localidades de Baztan) mediante la construcción de un campo de golf de nueve hoyos, un hotel-balneario-spa de cuatro estrellas y 228 viviendas de lujo.
Este proyecto ha recibido una férrea oposición por parte del Ayuntamiento y vecinos de Baztan, que consideran el proyecto de Aroztegia «un pelotazo» y subrayan que el valle no necesita tantas viviendas de lujo. Lekaroz cuenta actualmente con poco más de 300 vecinos, por lo que una urbanización tan numerosa supondría un desarrollo brutal de la localidad. El Ayuntamiento, gobernado por EH Bildu y Baztango Ezkerra, comparecerá mañana para valorar la decisión del Gobierno.
UPN ha aprovechado la última sesión del Gobierno navarro antes de las elecciones del domingo para dar luz verde a este polémico plan. De perder el Gobierno, deja una patata caliente a sus sucesores.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
