NAIZ

Emotivo homenaje a Lucio Urtubia del pueblo de Cascante

Vecinos de Cascante, con la colaboración del Ayuntamiento, han rendido un emotivo homenaje a Lucio Urtubia en el Centro Avenida de la localidad navarra. Etxerat le ha entregado un quinque en agradecimiento a su solidaridad con los represaliados.

Urtubia recibe un obsequio durante el homenaje.
Urtubia recibe un obsequio durante el homenaje.

El pueblo de Cascante ha rendido homenaje a la trayectoria vital del miltante anarquista Lucio Urtubia. Hacia las 11.00 de la mañana un centenar de vecinos se han personado frente a la casa de Urtubia y tras bailar un aurresku en su honor, le han llevado al centro cultural de la localidad acompañados con música.

Amigos y vecinos han alabado la figura de Urtubia y hasta el propio luchador anarquista se ha emocionado al tomar la palabra. En su discurso ha resaltado el valor de la lucha contra el fascismo y ha enviado un mensaje de recuerdo a los presos vascos. Según ha desvelado Urtubia, ha remitido una carta al Papa pidiendo que haga algo para solucionar la situación que sufren los presos vascos.

En este sentido, representantes de Etxerat, que también han asistido al homenaje, le han otorgado un quinque en agradecimiento a la solidaridad mostrada por Urtubia con los represaliados y familiares.

Los actos de homenaje continúan con una comidad popular a la que asisten un centenar de personas.