NAIZ
ZARAGOZA

El PP pide prohibir el concierto de Berri Txarrak en Zaragoza

El PP ha solicitado al alcalde de Zaragoza prohibir un concierto del grupo vasco Berri Txarrak en Zaragoza acusándole de «enaltecimiento del terrorismo».

Berri Txarrak, en el festival EHZ 2015 . © Bob EDME
Berri Txarrak, en el festival EHZ 2015 . © Bob EDME

El PP ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), que prohíba la actuación de Berri Txarrak en el Auditorio de Zaragoza, prevista para el 25 de setiembre, ya que según el PP «enaltece el terrorismo y apoya a los presos de ETA».

En una nota de prensa, el portavoz adjunto del PP, Jorge Azcón, exige al Gobierno de Zaragoza que impida la actuación del trío vasco, que participará en el macroconcierto organizado por una plataforma contra las maniobras de la OTAN en Zaragoza.

El PP plantea la necesidad de que Santisteve «rectifique» y se desmarque «claramente» de esta actuación, censurando la presencia de Berri Txarrak en una instalación municipal que «nunca debería haberse cedido a grupos con este lamentable currículum».

A juicio de Azcón, el gobierno de la ciudad «no puede amparar y avalar» este concierto y, por eso, ha exigido «tolerancia cero» con el grupo de Lekunberri.