Naiz
Bilbo

Arcelor Sestao ve insuficientes las ayudas ofrecidas por Lakua

Arcelor Mittal ha señalado que ha habido «un esfuerzo» por parte del Gobierno autonómico en la propuesta que ha realizado para la reapertura de la ACB, pero ha considerado que «no se cumple el objetivo» marcado por la empresa.

Instalaciones de Arcelor en Sestao. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Instalaciones de Arcelor en Sestao. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha trasladado a los representantes de Arcelor en una reunión mantenida en Bilbo la posición del Ejecutivo con respecto a la posible reapertura de la planta de Sestao.

El Departamento de Tapia considera que podría aportar ayudas económicas públicas a la planta de Arcelor por valor de entre 3,95 y 5,4 millones de euros para formación, investigación y desarrollo y eficiencia energética.

Fuentes de Arcelor Mittal han señalado a Efe que esta propuesta supone «un acercamiento y un esfuerzo», pero ha considerado que «no se cumple el objetivo» que se había marcado la empresa «en cuanto a la aportación y apoyo» del Ejecutivo autonómico.

Han señalado que la compañía había presentado «una batería de propuestas y de acciones» en materia de I+D, de eficiencia energética y de formación de trabajadores para las que había solicitado «el apoyo y la ayuda económica del Gobierno Vasco. Las cantidades no llegan a los objetivos económicos que por parte de la dirección de la compañía se habían planteado».

Las mismas fuentes han señalado que «no hay fecha» para la reapertura de la planta de Sestao «por cuanto no hay ese acuerdo que habíamos solicitado» y que intentarán lograr a ese acuerdo «en los próximos días con el objetivo de intentar reabrir la planta a finales de agosto».