Naiz

La comisión de la CAN amplía hasta el 30 de septiembre el plazo para recibir documentación

La comisión de investigación sobre Caja Navarra ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo para recabar información y documentación, a petición de cinco grupos parlamentarios: Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, el PSN e I-E.

La comisión de la CAN quiere disponer de más documentación sobre el caso.
La comisión de la CAN quiere disponer de más documentación sobre el caso.

La citada comisión se ha reunido en el Parlamento y también ha decidido prolongar hasta finales de año el plazo para concluir los trabajos de la comisión, que puede ser prorrogado.

El presidente de la comisión, Unai Hualde, ha afirmado que «hay más documentación que la investigación realizada en 2015» y «podemos decir, desde ese punto de vista, que se justifica la investigación que se está haciendo por parte de esta nueva comisión».

Sobre la documentación solicitada a la Fundación Caja Navarra y a CaixaBank, Hualde ha comentado que «se quiere tener una reunión para aquella que aún no se ha proporcionado y ver qué obstaculos legales hay para poder salvarla y obtenerla». «Con la Fundación se ha tenido ya una primera reunión y se puede tener una segunda; se han recibido dos bloques de información y con respecto a un tercero están analizando cuestiones de la ley de protección de datos para obtenerla», ha detallado.