NAIZ
GASTEIZ

Un mando de la Ertzaintza triplicó la tasa de alcoholemia tras chocar con su coche oficial en Gasteiz

El conductor que el pasado martes colisionó contra dos coches correctamente aparcados en Gasteiz y que triplicaba la tasa de alcohol es un agente de la Ertzaintza, según fuentes de la investigación citadas por Efe. Varios medios concretan que se trata de un mando intermedio que conducía un coche oficial sin distintivos.

El agente, de 53 años, embistió a dos coches estacionados –que resultaron dañados– y en las pruebas de alcoholemia que le practicó la Policía Municipal arrojó sendos resultados positivos de 0,71 y 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo legal es de 0,25.

La Policía de Gasteiz ha tramitado las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia y le ha imputado un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Varios medios han informado de que el agente es un mando intermedio de la Ertzaintza y que conducía un vehículo oficial sin distintivos.

Desde el Departamento de Seguridad de Lakua han indicado que si se confirma lo sucedido se abrirá el correspondiente expediente disciplinario.