Naiz

Indurain: «Esta Vuelta tiene todo para dar un bonito espectáculo»

El exciclista Miguel Indurain, quíntuple ganador del Tour, ha afirmado, instantes antes de comenzar la 57 Euskal Herriko Itzulia en Iruñea, que esta edición «tiene todo para dar un bonito espectáculo».

El alcalde Asiron, Miguel Indurain y el vicepresidente Ayerdi, momentos antes de la salida de la Euskal Herriko Itzulia. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El alcalde Asiron, Miguel Indurain y el vicepresidente Ayerdi, momentos antes de la salida de la Euskal Herriko Itzulia. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

«De los que están aquí (favoritos) pueden ganar todos porque tienen un buen nivel y terreno, subidas y contrarreloj. Tiene todo para dar un bonito espectáculo», ha manifestado en la plaza del Castillo.

Sobre los favoritos para el vencedor final,  se ha mostrado cauto al recordar que el sábado en Lizarra, en el Gran Premio Miguel Indurain, partían como favoritos Alejandro Valverde, Michal Kwiatkowski y Marc Soler, y al final ganó el británico Simon Yates.

«Los equipos en esta Vuelta siempre son buenos, pero a estas alturas de la temporada puede haber lesiones. Este año ha coincidido que vienen todos y el nivel es altísimo. Si se pelea, va a ser interesante», ha observado.

Al preguntarle por el inicio de temporada de Valverde, Indurain ha comentado que el ciclista murciano «no ha bajado el pistón nunca».

«Siempre está a ese nivel, aunque el ganar siempre es difícil. Este año está acertado y está ganando», ha apuntado.

Por último, Indurain ha subrayado que «es de agradecer» los días de ciclismo que está viviendo Nafarroa, con la disputa de la clásica de Lizarra el pasado sábado y dos etapas de la Euskal Herriko Itzulia con salida en Iruñea.

«En Navarra hay una gran afición y encima vienen los mejores equipos a nivel mundial. Una Vuelta al País Vasco siempre es interesante y el público ha respondido. Encima hace un buen día. No podemos pedir más», ha declarado Indurain.