Naiz

Los sindicatos destacan que aumenta el seguimiento de la huelga en gestión deportiva

La segunda de las tres jornadas de huelga convocadas por UGT, CCOO, ELA y LAB en el sector de empresas de Gestión Deportiva ha sumado un «amplio seguimiento» y ha contado con la incorporación a los paros de los trabajadores de las instalaciones de Mutiloa y de las piscinas de Anaitasuna. Hoy jueves tiene lugar la tercera jornada de movilizaciones.

En la segunda jornada, realizada ayer, han permanecido cerradas o afectadas parcialmente en su actividad las instalaciones deportivas de Uharte, Burlata, Zizur, Cubo, Zubiri, Lodosa, Orkoien, Lagunak, Cintruenigo, Tutera, Aranzadi, Gelbenzu, Trinquete de Mendillorri, Las Arenas de Tutera, Club Natación, Civivox Iturrama, Lesaka, Mutiloa, Berriobeiti, Olaz, UPNA, Sarriguren, Lekunberri, Antsoain y Anaitasuna.

Así lo han asegurado en una nota los sindicatos, que recuerdan que frente a la «cerrazón empresarial», que plantea la congelación salarial para los años 2016 y 2017 y un aumento del 1 % para los años 2018 y 2019, además de una mejora «insignificante» en materia de permisos.

Por su parte, la plataforma unitaria de los cuatro sindicatos pretende «básicamente la recuperación de una parte del poder adquisitivo perdido, la reducción de la jornada y el establecimiento de mecanismos para la mejora de los contratos, en un sector caracterizado por una gran parcialidad involuntaria, reivindicaciones que los sindicatos consideran absolutamente asumibles por la patronal».