GARA
sana’a

Un bombardeo saudí en Yemen mata al menos a 25 personas en una boda

Al menos 25 personas murieron, incluidos tres hermanos que iban a contraer matrimonio, en un ataque con proyectiles perpetrado por la coalición militar que dirige Arabia Saudí contra una boda en el suroeste de Yemen, según informaron a Reuters varios residentes.

Los tres hermanos estaban esperando la llegada de sus parejas al festejo nupcial cuando un misil alcanzó su casa, situada en la localidad de Sanban, en la región de Dhamar. El ataque dejó a al menos 50 personas heridas, entre las que no estaban las novias, que resultaron ilesas, según fuentes locales y sanitarias.

Autoridades locales y residentes acusaron a las fuerzas de la coalición dirigida por Arabia Saudí, que combate a hutíes y a los militares leales al expresidente Ali Abdulah Saleh, de haber causado bajas civiles en otros dos ataques registrados en las últimas dos semanas.

La coalición bajo mando saudí, que está intentando restaurar en el poder al presidente yemení, Abd Rabbo Mansur Hadi, y a su Gobierno, ya recibió fuertes críticas a nivel internacional tras un ataque que mató a más de 130 personas en un fiesta nupcial el 28 de setiembre.

La agencia de noticias Saba, controlada por los hutíes, informó de que el ataque aéreo en Sanban mató a decenas de personas y aseguró que el balance podría exceder los 30 muertos. Responsables sanitarios de la gobernación de Dhamar señalaron que al menos había 25 muertos.

La coalición militar dirigida por Arabia Saudí comenzó sus ataques en Yemen a finales de marzo de 2015 y ha reforzado su ofensiva intentado expulsara los rebeldes de la capital y de las provincias del norte.