GARA
JERUSALÉN

Las fuerzas sionistas matan a dos palestinos en Gaza y Cisjordania

Un hombre y una mujer palestinos murieron ayer por disparos de soldados israelíes en la franja de Gaza y Cisjordania. El primero, en el curso de una protesta contra el Ejército y la segunda, en un supuesto intento de atropello de varios policías.

Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan informaron de que un palestino de 22 años recibió un impacto de bala en la cabeza, durante una protesta contra soldados israelíes en el paso fronterizo de Karni, entre Gaza e Israel.

Tras la oración del viernes en las mezquitas, cientos de jóvenes acudieron a varios puntos de la frontera para enfrentarse a los soldados sionistas. Una veintena sufrieron heridas de distinta consideración.

Supuesto atropello

El segundo fallecimiento fue el de una mujer identificada por medios locales como Mahadia Hamad, de 40 años y madre de cuatro hijos, que fue abatida cuando, según la Policía israelí, trató de empotrar su coche contra una patrulla, durante una protesta en las afueras de Silwad, en el distrito de Ramallah, en la Cisjordania ocupada.

La portavoz policial, Luba Samri, dijo que la mujer intentó atropellar a agentes de la Policía de Fronteras que patrullaban en Silwad y que abrieron fuego contra la conductora.

Ambos sucesos se enmarcan dentro de la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya han muerto al menos 137 palestinos, 21 israelíes y tres extranjeros. Y se produjeron después de una jornada particularmente violenta en la que murieron cuatro palestinos –tres de ellos en supuestos ataques contra soldados o policías israelíes–.