GARA
SANA’A

Más combates en Yemen horas antes del alto el fuego

Los ataques aéreos en Sana’a, la capital yemení, y los choques en la frontera con Arabia Saudí aumentaron significativamente horas antes de que entrase en vigor el alto el fuego establecido entre las partes enfrentadas.

Los residentes de la capital informaron de que los ataques, que se producen en el marco de la intervención llevada a cabo en el país por la coalición liderada por Arabia Saudí, comenzaron durante la mañana.

A pesar del apoyo mostrado por la coalición al Gobierno yemení en el exilio, las fuerzas progubernamentales no han logrado llevar a cabo un gran avance en la lucha contra los huthíes en la zona de Sana’a. Las fuerzas aliadas de los rebeldes han confirmado el lanzamiento de varios misiles contra una de las bases del Ejército saudí.

En el norte del país, los huthíes anunciaron haber frenado el avance de las fuerzas de la coalición, que intentaban hacerse con varios puntos estratégicos en la región.

Las treguas en Yemen han fracasado en anteriores ocasiones, pero han reducido significativamente el número de choques.

La Organización Mundial de la Salud ha registrado un nuevo brote de cólera en Sana’a y, según la FAO, la guerra ha reducido mucho la producción de cereales en un país con cientos de miles de niños desnutridos.