GARA
EIBAR

Segunda ocasión liguera en la que el conjunto armero no anota a domicilio

El Sánchez Pizjuán dejó un mal dato estadístico que el Eibar solo ha repetido otra vez en lo que se lleva de competición liguera. Los de José Luis Mendilibar fueron incapaces de anotar en el campo sevillista, algo que únicamente se había producido en el estadio Insular.

En ambos casos, la escuadra armera se quedó sin sumar en una trayectoria como visitante más que meritoria. Sin duda en ello influye el estilo de juego que pretende imprimir a su once el técnico de Zaldibar, promoviendo la búsqueda de la meta contraria sin especulaciones.

Falló la puntería

En tierras andaluzas solo falló la puntería, algo que no había ocurrido en los cuatro últimos desplazamientos, en los que se consiguió ganar en Valencia (0-4) y Gijón (2-3), empatar en Leganés (1-1) y perder en San Mamés (3-1). Hasta el momento, el Eibar no ha firmado todavía ningún 0-0 como foráneo.

De las nueve ocasiones en los que los azulgranas han perforado la meta rival jugando en campo contrario, los resultados han estado repartidos por tercios. En tres ocasiones han logrado hacerse con el triunfo, han sumado tres empates y han cosechado otras tantas derrotas, amén de dos más sin anotar.