GARA
GASTEIZ

Podemos suspende cautelarmente de cargos y militancia a junteros alaveses

Podemos hizo pública ayer la suspensión cautelar de cargos y militancia de los cuatro junteros de Araba que votaron en contra de los presupuestos forales cuando la dirección del partido había optado por la abstención. Los afectados anuncian recurso contra la medida y aseguran que seguirán trabajando en su grupo y no pasarán al mixto, porque no han sido expulsados sino suspendidos.

A través de una nota de prensa, Podemos añadió que además del problema con la votación de los presupuestos, acusa al procurador Koldo Martín de un cobro indebido de dietas de 4.000 euros no justificados y por realizar gastos fuera de actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente.

A otro de los suspendidos, Javier Bizarro, le acusan de haber hecho dejación de sus funciones como miembro de la Mesa de Juntas Generales, según establece en su expediente la Comisión de Coordinación de Euskadi, al no informar de los asuntos tratados en la misma al resto del grupo juntero desde que se le retiró el sueldo como liberado.

Los cuatro junteros suspendidos cautelarmente de todos sus cargos y militancia han rechazado las acusaciones contra ellos y han anunciado que recurrirán la sanción y que seguirán trabajando con normalidad dentro del grupo. No está claro que puedan seguir haciéndolo.